Se Derrumban los kilómetros 19 y 20 y el 21 y 22 se están cayendo

0
179

San José de Ocoa: La carretera cruce de ocoa–ocoa, quedó más maltratada que los candidatos que perdieron las elecciones en la provincia. En la mañana de hoy brigada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se empeñaban en las labores de reparación del muro de Contención de la carretera que se encuentra gravemente dañada.

Tractore del Ministerio de Obras Públicas, intentaban recoger las tierras desplazadas, lanzadas hacia el pavimento a causa del deterioro de las redes de contención, pero entre los kilómetros 19 al 22 el muro de contención se encuentra muy dañado y también se está cayendo.

Esa obra construida por el Presidente Danilo Medina a través de la compañía Odebret del capital Brasileño, nunca nadie pensó que estuviera tan mal planificada, pero si los transeúnte corren grandes peligros cuando transitan por allí.

Derrumbe Ocoa 2Muy buen trabajo el que en la actualidad realiza el Ministro de Obras Públicas, dándole mantenimiento al muro de la vía, cosa que nunca ha hecho el Ayuntamiento de Ocoa, y que los munícipes no tomaron en cuenta para volver a gratificar con el voto ha dicho alcalde Aneudy Ortiz del fallecido PRD y la alianza.

Independientemente a los arreglos que se puedan realizar, también debe el Ministerio de Obras Públicas establecer cuándo someterá a la acción judicial a los autores de la mala práctica de ingeniería vial, porque están dada las 5 condiciones exigible para el sometimiento que son: 1. Construcción de una obra del Estado 2. La mala calidad de la construcción; 3. Recibimiento de fondos millonarios; 4. El daño causado por la estafa; 5. Así como el peligro que corren los que transitan por esa vía.

Diariodesperta.com realiza un llamado para identificar y establecer cuáles fueron los ingenieros que construyeron la obra, cuánto dinero recibieron en realidad, y cuál será el castigo final que recibirán por haber cometido el daño.