Por cuarta ocasión Mercado en la frontera es normal

0
272

DAJABÓN. Por cuarta ocasión y, de manera consecutiva, se realizó con normalidad el intercambio comercial entre cientos de dominicanos y haitianos.

Desde las 8 de la mañana de ayer, las puertas de Aduanas de esta provincia, así como las del vecino Haití, fueron abiertas para el libre tránsito, tanto de peatones como de vehículos repletos de mercancías.

Giovanni Escotto, presidente de la filial de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en esta localidad, confirmó que todas sus unidades se encontraban laborando normalmente.

“Esperemos que esta situación se mantenga así, ya que los haitianos nos necesitan y nosotros los necesitamos a ellos”, declaró Escotto a Diario Libre.

Indicó que los camiones, furgones y camionetas de esa entidad han transportado millares de toneladas de mercancías desde que hace 14 días se levantó el paro que mantuvieron exigiendo seguridad para los conductores y garantías para las cargas que llevan hacia la vecina nación.

Los celadores o agentes aduanales de Haití requisaban a sus compatriotas tras comprar los productos, pero no se los quitaban. Entre los productos de mayor demanda por parte de los haitianos están los huevos, pollos, vegetales, frutas y pastas alimenticias, así como efectos para el hogar. Además del mercado fronterizo regulado con módulos, que son administrados por las autoridades municipales, en las avenidas y calles colaterales, se realizan transacciones entre dominicanos y haitianos. A estos intercambios comerciales, que se realizan lunes y viernes de cada semana.