ONU coloca políticas de inclusión social de República Dominicana como referente para otros países

0
229

SANTO DOMINGO. La directora de la División de Políticas Sociales y Desarrollo (DSPD), del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU afirmó que la República Dominicana le está mostrando al mundo formas efectivas para el combate a la pobreza.

Según una comunicación de prensa de la Presidencia de la República, Daniela Bas dijo que los resultados obtenidos por el país, a través de políticas públicas que ponen en primer lugar a la gente, pueden servir de referente para muchas naciones.

Agrega que Bas destacó la importancia que el Gobierno dominicano le ha dado a la inclusión de las mujeres, los jóvenes y a las personas de todas las edades y todos los niveles de fuerza.

“Si no nos aseguramos de que la gente se sienta bien, entonces por qué nos estamos concentrando tanto en cuestiones como la economía y el cambio climático”, sostuvo.

Aseguró que la participación social tomando en cuenta a la gente debe ser el primer objetivo en la lucha contra la pobreza y que República Dominicana está logrando.

Daniela Bas se expresó en esos términos al participar en el panel de Políticas de Inclusión Social en la República Dominicana realizado en Naciones Unidas

Al participar en el panel Políticas de Inclusión Social en República Dominicana realizado en las Naciones Unidas en el marco de la exposición audiovisual Cambiando el Rostro de la Gente, que se realizó dentro de las actividades que realiza la ONU en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, Daniela Bas instó al Gobierno dominicano a seguir aplicando políticas públicas que prioricen a la gente.

Cambiando el Rostro de la Gente

Durante esta semana el gobierno dominicano fue invitado por las Naciones Unidas para dar a conocer las políticas sociales de República Dominicana.

“Cambiando el Rostro de la Gente” fue presentado por la Presidencia de la República y la Misión Permanente ante la ONU, coordinado por la embajadora adscrita ante la Cancillería, Emely Cruz de Fernández, junto a un equipo de trabajo.