Más de 40 personas aspiran a integrar la Cámara de Cuentas

0
202

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, reveló ayer que más de 40 personas han presentado sus documentos para aspirar a ser miembros de la Cámara de Cuentas.

Explicó que aun ni ella ni los miembros de la comisión de Cámara de Cuentas de la cámara baja han recibido los expedientes de esos aspirantes, porque han sido depositados a través de la Secretaria General Legislativa, por lo que desconocen quienes son esas personas.

Medina y el presidente de la comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Ramón Dilepcio Núñez, recordaron que el plazo para depositar los documentos de los aspirantes a esos cargos vencerá el próximo martes 13 de este mes, a las seis de la tarde.

Instalaron a los interesados a que depositen sus documentos, a través de la Secretaría General Legislativa.

Por mandato constitucional, la Cámara de Diputados tiene la atribución de someter al Senado las ternas para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas con el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes. Con la misma cantidad de votos deberán elegir los senadores a los funcionarios de ese órgano fiscalizador.