La Barquita: tiene el centro tecnológico más moderno

0
524

La Vicepresidencia de la República inauguró el pasado jueves en La Nueva Barquita el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) el número cien, el más moderno de su tipo, según indicaron los responsables, ya que dispone de espacio de fabricación digital con impresoras 3D, estudio de grabación y de producción audiovisual.
El nuevo centro tiene espacio para realizar trabajos de fotografía y video, así como para la producción y postproducción de productos sonoros como programas radiales. Además, dispone de un área de electrónica y robótica, cortadora láser, CNC router y troqueladora. En la edificación, los residentes del sector y zonas aledañas podrán aprender de forma práctica, ya que el centro cuenta con todas las herramientas necesarias para que puedan capacitarse en carreras tecnológicas, y ser incorporados al mundo productivo para enfrentar la pobreza. “La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, por más de diez años ha impulsado los Centros Tecnológicos Comunitarios en barrios y localidades apartadas del país, rompiendo el paradigma clásico de que las cosas más importantes se quedan en los centros urbanos más grandes o que el tema de la tecnología es para personas que tienen un cierto nivel educativo”, expresó el director de los CTC, Claudio Doñé.
Indicó que el CTC número cien es una realidad porque la doctora Cedeño tiene la convicción de que la desigualdad y la exclusión social no deben ser aceptables en ningún país y que la tecnología es una herramienta idónea para combatirlas.
“Este proyecto conecta perfectamente con la iniciativa que el presidente Danilo Medina ha lanzado para estos cuatro años de Gobierno, que es República Digital, un proyecto a través del cual se aspira a que los ciudadanos dominicanos puedan estar incluidos en la sociedad de la información y el conocimiento de este siglo. El objetivo es propiciar la generación de respuestas a necesidades de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here