Hacienda y Banco Europeo firman acuerdo por US$100 millones mejorará sector eléctrico  

0
263

SANTO DOMINGO.-El sector eléctrico de la República Dominicana será apoyado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a través de un contrato de préstamo por 100 millones de dólares, así como una donación de 9.3 millones de euros, que fue aprobada por la Facilidad de Inversión del Caribe.

En ese sentido,  el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Pim Van Ballekom,  y el Ministerio de Hacienda firmaron una carta de intención en la que se establece el respaldo económico a la CDEEEE.

Estuvo presente en la firma de este acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara.

El préstamo descrito en la carta de intención del BEI, está contemplado en el Presupuesto General del Estado del  año 2016.

Asimismo, se detalla que los  recursos serían ejecutados por la CDEEE, como parte del programa que ésta lleva a cabo dirigido a la rehabilitación de redes eléctricas y reducción de pérdidas de energía.

El objetivo de este proyecto es mejorar el índice de Recuperación de Efectivo de las tres empresas de distribución eléctrica del país: EdeEste, EdeNorte y EdeSur.

Lizardo Mézquita dijo sentir plena satisfacción por la firma del documento de intención, destacando que el préstamo resulta  beneficioso para  el sector eléctrico nacional y contribuirá en el futuro, a que el país se convierta en una nación más competitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here