Google presenta Pixel y lanza una “familia” de productos propios Antonio Martín Guirado

0
527

LOS ÁNGELES. El gigante tecnológico Google presentó hoy durante una conferencia en San Francisco (California) una “familia” de productos propios, abanderada por el nuevo teléfono inteligente Pixel y el lanzamiento de los cascos Daydream View para realidad virtual.

Pixel fue, sin duda, el producto estrella del evento.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, alabó el diseño de los nuevos dispositivos de Google (”cuentan con una personalidad y un aspecto únicos”) y explicó que llevan instalada por primera vez la función Google Assistant y que trabajarán con realidad virtual gracias a la incorporación de los cascos Daydream.

Además, recalcó que la cámara de los Pixel es la mejor que se haya empleado en un “smartphone” (posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado), ya que, entre otras propiedades, gestiona automáticamente la exposición de las imágenes, incluso aquellas con escasa luz.

Asimismo, destacó que estos teléfonos, que funcionan con el sistema operativo Android 7.1 Nougat, dispondrán de un almacenamiento ilimitado (sin pérdida de calidad) y llevarán instalada la aplicación para videollamadas “Duo”, similar a FaceTime de Apple.

Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google “por dentro y por fuera”, vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías de alto rendimiento con carga rápida (hasta 7 horas tras una carga de 15 minutos).

Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Están disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada).

El precio en EE.UU. es de 649 dólares para el modelo de 5 pulgadas y ya se puede encargar con antelación, libre o vinculado a la compañía Verizon.

Durante la conferencia no se detalló cuándo llegará a España o Latinoamérica.