Gonzalo Castillo explica el aumento del presupuesto para el Ministerio de Obras Públicas

0
408

Distrito Nacional. La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto para el 2019 recibió ayer al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo haber acudido para aclarar las interrogantes de los legisladores sobre las obras que ejecutaría dicha entidad y el aumento de 7 mil 116 millones de pesos en los fondos que maneja la institución.

Obras Públicas recibió el segundo mayor aumento dentro del proyecto de Presupuesto del 2019, sólo detrás del Ministerio de Educación, por lo que pasará de manejar RD$33,126,086,800 a 40,242,675,428.

El incremento de 7.1 mil millones sería para la continuación del “Programa de Asfaltado, los proyectos de construcción de las Circunvalación en Baní y Azua, la construcción de estaciones de pasajeros Interurbana en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, la ampliación de la capacidad de servicio del Metro de Santo Domingo, así como la mejora y construcción de Infraestructura Vial durante el 2019”, según se explica en el proyecto de Presupuesto de 2019.

El ministro Castillo explicó además que dentro de los planes está la terminación del tramo II de la circunvalación Santo Domingo que conecta con la carretera de Samaná y la autopista Las Américas.

Mientras el senador Dionis Sánchez, presidente de la Comisión Bicameral, informó que para mañana jueves se reunirán con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luís Reyes, para debatir algunas interrogantes.

El legislador peledeísta aseguró que para la próxima semana podrían presentar el informe del proyecto de Presupuesto para el 2019, cuyo monto asciende a RD$921,810.6 millones.