Dominicanos en Connecticut respaldan feria promocional del proyecto Ciudad Juan Bosch

0
355

NUEVA YORK. Docenas de dominicanos radicados en suburbios de Connecticut, respaldaron la segunda fase de la primera feria promocional del proyecto Ciudad Juan Bosch en busca de viviendas en el proyecto de mancuerna estatal y privada.

Los organizadores dijeron que el evento cumplió su cometido en esta ciudad y en Connecticut durante el pasado fin de semana al asistir cientos de personas en busca de informaciones sobre precios, mensualidades y las facilidades que les da el Gobierno del presidente Danilo Medina para que adquieran sus viviendas en Santo Domingo, de las que se construyen 25,000 en Santo Domingo, mientras que en Santiago próximamente se iniciará la construcción de otras 15,000.

El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, dijo que una feria más amplia que abarcará otros estados estadounidenses será realizada en el primer trimestre del año 2017.

Castillo coordinó con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, luego de reunirse con el presidente Medina, el envío de una delegación del Ministerio de la Presidencia, desarrolladores y promotores a los Estados Unidos para promocionar y facilitar la compra de viviendas a los dominicanos en el exterior.

“Los dominicanos que han emigrado en distintos años y por diversas circunstancias a Estados Unidos, Canadá, Panamá, Puerto Rico, y países europeos como España e Italia, entre otros, no deben desaprovechar la oportunidad que ofrece el Gobierno en la alianza hecha con el sector privado de la construcción y el sistema bancario público-estatal a través del Banco de Reservas y la Ley de Fideicomiso, para hacerse de un techo propio en nuestro país”, manifestó Castillo al inaugurar la referida feria en Connecticut.

Sostuvo que la comunidad dominicana en el exterior ha sido tomada en cuenta por el presidente Medina, quien ha impartido instrucciones precisas para que, como parte de la política social del Gobierno, reciba los beneficios del Estado en iguales proporciones que sus connacionales que viven en su nación de origen, en este caso del bono tierra y el bono ITBIS.

Cientos de dominicanos recibieron explicaciones sobre las ofertas de las viviendas y las infraestructuras de parte de una delegación del Ministerio de la Presidencia, desarrolladores y promotores del proyecto, durante la segunda etapa de la feria en Manhattan, El Bronx y Brooklyn en esta urbe y en Waterbury, Connecticut, motivándose muchos para aplicar para la compra de apartamentos en Ciudad Juan Bosch Santo Domingo, los cuales pueden ser apartados con 10 mil pesos.

La comitiva que viajó desde Santo Domingo estuvo integrada por Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial Desarrollo Mercado Hipotecario y Fideicomiso del Ministerio de la Presidencia, y Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Públicas para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Además, Robinson B. Portorreal Méndez, director de Gestión de Negocios del Banco de Reservas, su directora de Negocios Gubernamentales, Marlyn Marisol López Casado y Pablo B. de la Rosa de León, director adjunto de Negocios Personales Zonas Metropolitanas Sur y Este.

La casa propia

Entre los dominicanos que expresaron su interés en comprar viviendas figuran Carlos Santana, oriundo de Sabana Perdida, desde donde emigró hace 10 años; Santo Rodríguez, quien hace 9 años vino a vivir a Estados Unidos procedente de Santo Domingo, y la señora Estefany Acevedo, quien lleva 7 años residiendo en la urbe neoyorquina.

“Yo tengo toda la información y voy a ver si me pongo de acuerdo con mis otros hermanos para que entre todos compremos uno de los edificios de viviendas porque de esa forma estaríamos viviendo todos en un mismo lugar y seríamos nuestros propios vecinos más cercanos”, expresó Rodríguez, quien dijo ser padre de dos hijas, una de ellas autista.

“Todos soñamos con tener una casa propia en nuestro país y hemos tenido que trabajar duro para poder ahorrar algo, ahora es la mejor oportunidad, la que está dando el Gobierno”, afirmó.

Los dominicanos que fueron entrevistados por periodistas mientras recibían informaciones de parte de desarrolladores y promotores coincidieron en elogiar la decisión del presidente Danilo Medina de disponer la ejecución del ambicioso proyecto habitacional.

La segunda fase de la referida feria se desarrolló el sábado en el Consulado Dominicano, localizado en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan; las oficinas de P. Álvarez & Assoc., situadas en el 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx, y en el Gran Mar de Plata, ubicado en el 3175 de la calle Fulton, en Brooklyn.