Zona Sur campeón en judo de los Juegos Escolares de Moca

0
178

Santo Domingo.-MOCA, Espaillat.
El seleccionado de la Zona Sur fue el campeón de la disciplina de judo en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad, con Gaspar Hernández como sede alterna.
Los sureños lograron acaparar 726 puntos en total para alzarse con el máximo galardón del certamen, secundados por la Zona Metropolitana, que logró acumular 644 tantos, mientras que la Nordeste obtuvo 467 para la ocupar la tercera posición.
La Zona Este se quedó con la cuarta posición de la justa, consiguiendo 356 puntos. El Norte (24) y Espaillat (12), ocuparon las posiciones restantes.

Competencia Grupo

El Sur marcó su territorio temprano al vencer al combinado Nordeste, en la competencia de grupo femenino. Mientras que en la parte masculina los metropolitanos ocuparon el primer lugar, en la justa.

Kata

En la categoría de Kata femenina, Ramona Medina y Adriana de León, en representación del Sur, se alzaron con la presea dorada. En la parte masculina lo hicieron Jorge Cabrera y Rudisney García, también de la Zona Sur.

Habla Gilberto García

El presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, resaltó las condiciones bajo las cuales se realizaron las competencias de esa disciplina. “Desde que llegué a la inauguración dije, el ciclo olímpico está garantizado, si esto sigue, la revolución del deporte en la República Dominicana está al doblar la esquina”, resaltó.
Felicitó a los organizadores de los juegos, en especial al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y agregó que el pueblo de Moca se ha portado a la altura de los Juegos Escolares.
Las competencias de judo se realizaron en el club Deportivo y Cultural La Cancha. Los juegos se estarán celebrando hasta el sábado en las instalaciones deportivas de esta ciudad.
Luego de finalizar las competencias se llevó a cabo la premiación.