Yanquis vuelven a ganar serie a Mets; se acercan a Toronto

0
321

NUEVA YORK. Carlos Beltrán, CC Sabathia y los Yanquis de Nueva York aprovecharon que Matt Harvey vio concluida su labor muy pronto, y aplastaron el domingo 11-2 a los Mets de la misma ciudad, para apretar la lucha por la cima del Este de la Liga Americana.

Los Yanquis se aproximaron a los Azulejos, que marchan en la punta, justo antes de una visita crucial a Toronto.

Los Cardenales de San Luis superaron 4-3 a los Cachorros de Chicago, para ampliar a seis juegos la diferencia entre ambos equipos en la División Central de la Liga Nacional. El dominicano Carlos Martínez logró su victoria 14 en ese juego

Dustin Ackley conectó un jonrón de tres carreras después de que Beltrán disparó un doblete que significó la ventaja, y Sabathia (5-9) ganó por primera vez desde el 8 de julio.

Los Yanquis ganaron dos de tres juegos en el Citi Field para llevarse las dos “Series del Subway” de este año. Depositarios del primer boleto de comodín a la postemporada, los Yanquis están a dos juegos y medio de Toronto, donde disputarán tres duelos a partir de este lunes por la noche.

La única mala noticia para los “Bombarderos del Bronx” fue que el japonés Masahiro Tanaka no cumplirá con su apertura prevista en la serie, debido a un tirón en el muslo derecho.

Harvey luce saludable, pero fue sustituido por el dominicano Hansel Robles (4-3) después de cinco innings sin aceptar carrera. Los Mets están limitando el trabajo de Harvey en la recta final, mientras se disponen a amarrar el cetro en el Este de la Liga Nacional.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Los dominicanos Juan Uribe de 2-0, Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.