Ya nació el bebé número 10 millones

0
391

SANTO DOMINGO. Ayer, en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, a la 1: 28 p.m., nació el bebé que completa el número 10 millones de habitantes en la República Dominicana.

Se trata de un niño que pesó al nacer 7 libras y 8 onzas, y se encuentra en perfecto estado de salud, informó la directora del centro de salud, Joselyn Sánchez Parra.

El bebé nació mediante cesárea y es hijo de Dulce Lebrón, de 16 años de edad, quien reside en el barrio 24 de Abril, en el Distrito Nacional.

La hora de su nacimiento fue la misma que dio la Oficina Nacional de Estadística (ONE), institución que proyecta que la población seguirá aumentando, y vaticina que para el año 2030 el país contará con los 11 millones de habitantes, hasta alcanzar los 12.2 millones de personas a mediados del siglo XXI.

La ONE prevé también que a partir del A partir del quinquenio 2010- 2015, el número de nacimientos descenderá de manera continua hasta llegar a poco más de 100 mil nacimientos por año al final del siglo.

Estos meses se consideran el pico de nacimiento, llegándose a registrar cientos por día, de los cuales una gran cantidad se registran en la Maternidad Nuestra señora de La Altagracia, que registra en el primer semestre del año 7,400 niños.

A partir del 2030, el crecimiento poblacional del país será más lento hasta el 2070, momento en que la República Dominicana alcanzará el mayor volumen de población de toda su historia con 12,700,000 personas.

Y de acuerdo con las proyecciones de la ONE, de ahí hasta final de siglo el país enfrentará un período de decrecimiento de la población, ya que habrá más defunciones que nacimientos.

En un documento establece que la tendencia de envejecimiento seguirá agudizándose, y para 2050 uno de cada cinco dominicanos serán personas de 60 o más años.

A mitad del presente año, el país contaba con 9,980,243 de personas.