XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA 2015

0
582
Edmundo Poy coordinador y creador del festival ENDANZA

Compañía noruega Panta Rei abrirá el espectáculo el 15 e septiembre, detalles ofrecidos en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO, D.N. La compañía Panta Rei, de Noruega, país invitado, tendrá a su cargo la gala inaugural del XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015), el cual se desarrollará del 15 al 28 de septiembre próximo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes con la participación de importantes compañías de danza de nueve países.

La apertura de este esperado festival será a las 8:30 de la noche con el espectáculo “I Wish Her Well”. Esta pieza ha sido coreografiada  por Anne Holck Ekenes y Pía Holden, y es interpretada por las bailarinas Julie Dronen Ekornes, Silje Baevre Lian, Henriette Hamli, Berit Lundene y Kari Skotnes Vikjord. La música es de Nathaniel Reed y la escenografía es de Fiona Chivers.

Edanco 2015 esté año incluirá la participación de reconocidas compañías de Francia, Suiza, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Colombia, Puerto Rico y México. República Dominicana, el país anfitrión, llevará a escena las principales compañías oficiales y privadas.

“Estamos muy contentos con la maravillosa propuesta de danza que este año traemos. Edanco ya es un producto maduro que año tras se ha preocupado por traer a República Dominicana compañías que nos muestran el avance que ha tenido la danza contemporánea en el mundo. Esta es una gran experiencia, un viaje incomparable con el que todos vamos a disfrutar al máximo”, aseguró el gestor cultural Edmundo Poy, director de Edanco 2015, quien resaltó además que la puesta en escena de la compañía Panta Rei “nos brindará la poética y la esencia de un lenguaje cultural novedoso para nosotros”,

Durante los catorce días que estará en escena este festival, habrá presentaciones para todos los gustos. Habrá una “Noche colombiana” con la participación de tres compañías de ese país sudamericano, y “Noche puertorriqueña”,  con igual cantidad de compañías. Esta última presentación es auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en ocasión de celebrarse el Mes de la Herencia Hispana.

Dentro del programa de Edanco 2015 se presentará el grupo juvenil de la Escuela Nacional de Danza junto a La Legión de Bailarines becados por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Este evento será pro-fondos para cubrir los boletos aéreos. La presentación será el 17 de septiembre.

En tanto que el 24 de septiembre se presentará danza joven con los ganadores del festival de Danza Joven, evento que se presentó en la Feria del Libro con invitados internacionales.

Según informó Edmundo Poy las presentaciones tendrán un costo de 100 pesos por personas, exceptuando los días en que las funciones sean a beneficio de la Asociación de Egresadas de Endanza y La Fundación Mal de Parkinson.

Los domingos habrá funciones a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche. Igual ocurrirá el 24 de septiembre, fecha en que se celebra el Día de las Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here