Williams y Djokovic avanzan en el Abierto de Australia

0
259

MELBOURNE, Australia. Serena Williams y Novak Djokovic defendieron con éxito sus actuales títulos el lunes en el primer día de actividades en el Abierto de Australia en partidos consecutivos en la Rod Laver Arena de Melbourne.

Los jugadores más dominantes en el tenis llegaron en diferentes condiciones: Williams tuvo que superar un problema en la rodilla izquierda que limitó su tiempo de juego, y Djokovic llegando de ganar en Doha.

Williams tuvo un comienzo brillante en cierto modo, levantando un dedo y dando vueltas con su traje amarillo neón de dos piezas para celebrar la victoria 6-4, 7-5 ante la italiana Camila Giorgi el lunes. Djokovic derrotó 6-3, 6-2, 6-4 al surcoreano Hyeon Chung.

Williams y Djokovic ganaron cada uno tres de los cuatro títulos major la temporada pasada. La tenista estadounidense no logró completar el Gand Slam el año pasado tras perder en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que la única derrota de Djokovic fue en la final del Abierto de Francia.

Roger Federer comenzó a buscar su quinto título australiano al derrotar 6-2, 6-1, 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Maria Sharapova, quien perdió el año pasado la final ante Williams, venció a la japonesa Nao Hibino 6-1, 6-3. La canadiense Genie Bouchard avanzó con un resultado de 6-3, 6-4 ante la serbia Aleksandra Krunic.

Por su parte, la estadounidense Sloane Stephens, quien derrotó a Serena en cuartos de final del Abierto de Australia en 2013, perdió 6-3, 6-3 ante la china Wang Qiang.

También avanzaron el croata Marin Cilic (el 12vo preclasificado); el belga David Goffin (15), el austriaco Dominic Thiem (19) y el español Guillermo García López (26). El croata Ivo Karlovic fue el primero en salir del torneo tras lesionarse la rodilla en el juego cuando iba perdiendo ante el argentino Federico Delbonis, quien ganó 7-6 (4), 6-4, 2-1.

En mujeres, avanzaron Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, la española Carla Suárez Navarro y Belinda Bencic.

Caroline Wozniacki, quien llegó a ser la primera preclasificada, quedó fuera del torneo tras perder 1-6, 7-6 (3), 6-4 frente a la kazaja Yulia Putintseva.