Warriors van por el título y Cavaliers por 7mo. juego

0
391

Sería primer campeón sin un jugador que haya jugado en final desde 1991.

AFP
Cleveland

El estelar armador Stephen Curry tiene a los Cavaliers de LeBron James contra la pared en la final de la NBA, que este martes regresa a Cleveland para el sexto partido en el que Golden State Warriors puede lograr el título.

Los Warriors vencieron el domingo 104-91 a los Cavaliers para irse al frente en la serie 3-2 y qudar a un triunfo de coronarse por primera vez desde 1975.

Curry, MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada regular, señaló después del quinto encuentro que “espero que el martes podamos levantar ese trofeo. Eso es todo lo que quiero, es con lo que sueño”.

Los Warriors tienen muchas posibilidades de llevarse la corona pues la estadística histórica señala que los equipos que han ganado el quinto partido de una fase final se han titulado en 20 de 28 ocasiones.

Los Warriors pueden ser el primer equipo en ganar una final sin jugadores que previamente hayan jugado una de ellas desde que Chicago Bulls lo hiciera en 1991.

Además, su entrenador principal, Steve Kerr, que ganó cinco títulos de liga como jugador, puede convertirse en el primer entrenador novato en ganar el campeonato desde que Pat Riley lo hizo con Los Angeles Lakers en 1982.

Curry fue tratado por deshidratación después del partido del domingo, pero informes del equipo dicen que estará listo para el martes. El estelar escopetero anotó 17 de sus 37 puntos el domingo en el último cuarto, para guiar a los Golden State a la victoria.

Curry encestó 13 de 23 tiros de campo, 7 de 13 triples y sus cuatro tiros libres lanzados, para inclinar la balanza hacia los Warriors en un tenso partido que se definió en los siete minutos finales.

La labor de Curry ha sido clave para que los Wariors sobrevivan a las hazañas de LeBron James, que terminó el domingo con un triple doble de 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live