Waldo Ariel Suero gana elecciones CMD

0
347

SANTO DOMINGO. El doctor Waldo Ariel Suero ganó, según el primer boletín, las elecciones de Colegio Médico Dominicano con el 72 por ciento de los votos computados.

A Suero, expresidente del gremio que agrupa los médicos, y la plancha 3, le habían computado en ese primer boletín 3,044 votos.

En segundo lugar quedó la plancha 2 que llevaba como candidato al doctor Hugo Batista había sacado 863 votos para el 20 por ciento.

Mientras que el doctor Clemente Terrero de la plancha 4, candidato oficialista, obtuvo 158 votos. La doctora Aurora Sierra de la plancha número 1 obtuvo 191 votos. Ambos candidatos combinados, obtuvieron el 8 por ciento de los votos computados.

La Comisión Electoral del CMD emitirá a las 10:00 de la mañana de hoy el boletín con los resultados finales de las elecciones del gremio.

Proceso de votación

El proceso de votación comenzó con retrasos en la sede de ese gremio y en algunos hospitales públicos.

Entre los inconvenientes reportados temprano está que había mesas en las que no se asignaron presidentes ni secretarios, y centros de salud a los que no enviaron la cantidad de boletas requeridas.

El presidente de la comisión electoral, César Belén, minimizó los hechos y en horas de la tarde el candidato Waldo Ariel Suero, dijo que todo se arregló y que en sentido general las elecciones transcurrieron bien y en calma.