Voleibol de RD salva su honor con victoria bronceada ante PR

0
422
Ramón Rodríguez
Toronto, Canadá

La República Dominicana derrotó a Puerto Rico 3-1 (25-22, 25- 22, 22-25, 25-21) para ganar la medalla de bronce en voleibol femenino de los Juegos Panamericanos en el Centro de Exposiciones de Toronto este sábado.

Esta victoria salva el honor del reputado equipo dominicano que vino a los Juegos de Toronto con la ilusión de luchar por la medalla de oro.

Las veteranas Annerys Vargas y Prisilla Rivera, quienes fueron miembros del equipo de la medalla de oro hace doce años, fueron de las jugadoras ofensivas más productivas del partido con 13 y 10 puntos respectivamente, con Vargas logrando siete bloqueos.

Brayelin Martínez tuvo 12, Gina Mambrú agregó 10 y Yonkaira Peña salió de la banca para contribuir con nueve puntos.

La puertorriqueña Karina Ocasio lideró a todas las jugadoras en el partido con 27 puntos, 25 a través de ataques. Aury Cruz y Stephanie Enright terminaron con 13 y 10 en la derrota.

Puerto Rico cometió 37 errores no forzados y 25 las ganadoras. La República Dominicana mantuvo la ventaja en bloqueos 12-8, mientras que las perdedoras lideraron en ataques 54-46.

Satisfacción
Al término del encuentro el dirigente del sexteto dominicano Marcos Kwiek expresó su satisfacción, pero señaló que el equipo “pudo haber ido más lejos”. Apunta que las múltiples dificultades que tocaron al equipo con las lesiones de jugadoras importantes, mermó su rendimiento.

“Nunca tuvimos el grupo en un cien por ciento y fue un trabajo duro para ganar la medalla”, sentenció Kwiek, en conferencia de prensa.

LA VETERANA
De su lado, Priscilla Rivera, habló del logro alcanzado en estos juegos, señalando que “hemos venido aquí en busca de una medalla de oro y nos vamos a casa con la medalla de bronce. Una medalla es una medalla y estoy satisfecha con eso”.

“Es un gran logro para el voleibol dominicano y para nuestro país”, sostuvo, tras recordar que formó parte del equipo que en 2003 ganó medalla de oro en Santo Domingo, venciendo a Cuba en un emocionante partido de final.

“Tuve más participación en ganar esta medalla que en 2003 cuando yo apenas tenía 18 años de edad. Pero la sensación es genial y ahora podemos disfrutar de los frutos de nuestro trabajo”, manifestó Rivera.

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live