Vocero PN califica de traicioneros a los agentes que delinquen

0
306

Santo Domingo. La denuncia hecha por el presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, de que hay varias bandas integradas por policías, que desmantelan vehículos y cometen distintos atracos, está siendo investigada por la Policía Nacional.

Así lo informó ayer el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, quien calificó de “traicioneros indeseables” a los miembros de esa institución que se apartan de los lineamientos, los que a su juicio son la minoría.

“Los  que se apartan de los lineamientos de la Jefatura de la Policía Nacional, los que traicionan la confianza del pueblo, del Estado que los emplea, son traicioneros indeseables que continuaremos identificando de manera proactiva para extirparlos de la institución y que no hagan daño ni a la imagen de la institución ni a ningún ciudadano”, precisó.

Según planteó Gutiérrez esas bandas habrían sido las autoras del asesinato de la joven Franchesca Lugo Miranda y el asalto perpetrado a una sucursal del Banco del Progreso.

No obstante, Báez sostuvo que dentro del grupo de 35,000 hombres y mujeres que integran el cuerpo policial, “son pocos” los que incurren en faltas que afectan la imagen de la uniformada, sin embargo, afirmó que seguirán identificándolos, apresándolos y poniéndolos a disposición de la justicia.

“Siempre habrá quienes se atrevan a apartarse de los lineamientos de la Policía Nacional, pero la confianza no se ha perdido”, indicó tras alegar que la mayoría de los policías son honestos, serios y trabajan a favor de la sociedad.

El portavoz policial habló tras participar ayer en un encuentro con jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, en el marco de la “Ruta joven del conversatorio”, quienes promueven la realización de un congreso se seguridad ciudadana. En el acto estuvo presente el encargado de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, y el dirigente Juvenil Tony Guevara.