Vladimir Dotel e Ilegales celebran exitosamente sus 20 años de vida artística en el Nuryn Sanlley

0
412

SANTO DOMINGO. La celebración de los 20 años en la escena de Vladimir Dotel y su grupo Ilegales fue todo un éxito la noche del sábado en el anfiteatro Nuryn Sanlley. Allí estuvo el público de la banda que desde que debutó ha transitado por el éxito.

La presencia en la escena de invitados de lujo le dio más fuerza una entrega que musicalmente no tuvo desperdicios. “Ilegales Inagotables”, título del concierto, contó con un la presencia de un grupo de baile que sin duda le dio mayor movimiento.

Desfilaron junto a Vladimir Gabriel, Johnny Ventura, Sandy (quien junto al hoy fallecido Papo formaron un dúo de éxito) y Magic Juan, líder de la banda Proyecto Uno y bujía inspiradora de Vladimir Dotel.

La producción artística cuidó los detalles en un show cargada de recuerdos para Vladimir Dotel quien recordó a Jason González, quien falleció cuando el grupo comenzaba a cosechar éxitos internacionales. La proyección de un video revivió los momentos de la época.

En su fiesta no podía faltar que citar el nombre de su difunta madre, Rosario López a quien elogió por su entrega y legado.

No dio tregua al público

Vladimir Dotel abrió su concierto alrededor de las 9:00 p.m. Desde que sonó la primera canción el público, que repletó el recinto, se dejó llevar por temas como “Fiesta caliente”, “Sueño Contigo”, “Ya No Toy Pa’ Eso”, “Ayántame”, “Chucuchá” y “Pasarla bien”.

El primero de los invitados en subir a escena fue el joven vocalista Gabriel, a quien elogió por su calidad y definió como un “padrino” de su carrera. La canción “Como te sueño yo” le permitió a Gabriel el contacto con la multitud que le aplaudió.

La producción de Sugar Events, que tuvo como director artístico a Alberto Zayas, llevaba buen ritmo. En ocasiones el público se quejaba porque en el área lateral derecha del público no escuchaban bien a Vladimir, pero eso no evitó que se mantuviera “caliente” al ritmo de los éxitos que han sustentado su carrera.

Entre tema y tema, apareció en el escenario Johnny Ventura, quien fue recibido con una gran ovación. “Cada vez que comparto el escenario Don Johnny Ventura me roba el show…ya lo vieron ahora…me siento muy orgulloso de contar con la amistad de Johnny Ventura y su familia. Muchas gracias por estar aquí esta noche”, comentó Vladimir.

Ventura no guardó silencio y aprovechó la ocasión para felicitarlo y agradecer al público los aplausos que le han dado en su carrera.

El viaje musical continuó y le tocó el turno a Sandy, desconocido para una nueva generación, pero no para la mayoría de los que estuvieron allí, pues desde que su figura asomó conectó con el público.

Sandy expresó palabras de elogió hacia su amigo Vladimir. Posteriormente subió Magic Juan, (Proyecto Uno). El público aplaudió.

“Magic Juan y Proyecto Uno fueron los responsables de que yo esté aquí. Gracias por su apoyo siempre y por aceptar nuestra invitación”, comentó Vladimir. Magic Juan, Vladimir Dotel y Sandy encendieron al público.

Abrupto cierre

En medio de la algarabía de un público que pedía más, apareció en el escenario Johnny Ventura y tomó del brazo a Vladimir y lo retiró del escenario. El público no entendió y no le quedó más remedio que abandonar el recinto.

Minutos más tarde, Johnny Ventura expresó que tuvo que retirarlo porque había mucho presión por parte de la administración del anfiteatro. “Preferí retirarlo para evitarle una situación porque lo que se buscaba era quitarle el sonido”, explicó Ventura por la vía telefónica a reporteros de DL y al periodista Samir Saba de CDN.

Sobre el incidente, Raúl Suncar, presidente de Sugar Events, manifestó que no eran las 11:00 de noche cuando Vladimir y sus invitados estaban en la escena.

“Nos indicaron mantener un nivel en la prueba de sonido y que no nos pasáramos 95 decibeles máximo dentro del anfiteatro y así hicimos, y en concierto nos mandaron a bajarlo a 90, porque a 95 estaba dando más fuera”, comentó.

Raúl Suncar contó que a pesar de cumplir con lo establecido, en medio del show insistieron que lo bajaran más, pero que no podía porque afectaba el show y al público.