Virus mortal «Coronavirus» se propaga en China

0
53

China. Un brote de un nuevo coronavirus en China ha matado a seis personas y ha enfermado a más de 300, y se ha extendido al menos a otros cinco países. El primer caso fuera de Asia se anunció el martes, cuando funcionarios federales de salud de Estados Unidos confirmaron que un hombre del estado de Washington que había viajado recientemente a China había sido hospitalizado.

Aquí tienes un resumen rápido de lo que sabemos hasta ahora.

Los coronavirus reciben su nombre debido a los picos que sobresalen de sus membranas, que se asemejan a la corona del sol. Pueden infectar tanto a animales como a humanos y causar enfermedades del tracto respiratorio, que van desde el resfriado común hasta afecciones graves como el SARS, que afectó a miles de personas en todo el mundo y mató a casi 800 durante un brote de 2003.

 

Los síntomas de infección incluyen fiebre alta, dificultad para respirar y lesiones pulmonares. Los casos más leves pueden parecerse a la gripe o un resfriado, lo que hace más difícil la detección. No se sabe mucho sobre quiénes están en mayor riesgo. La mayoría de la media docena de pacientes que murieron también sufrían de otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here