Vinicio Castillo candidato a senador por el Distrito Nacional

0
384

SANTO DOMINGO. El Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el denominado Polo Soberano proclamaron ayer a Vinicio Castillo Semán como su candidato a senador por el Distrito Nacional para las elecciones del próximo año.

En su discurso, el actual diputado propuso que mediante ley se incluya en los alcances de la Tarjeta Solidaridad el servicio básico de internet con la colaboración de las compañías telefónicas.

También dijo que luchará para que el procurador General de la República sea independiente, dotado de inamovilidad mientras esté en funciones y sea escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura.

“La lucha contra la corrupción no tendrá ningún avance significativo desde el punto de vista institucional sino se dota al Ministerio Púbico en la persona del Procurador General de la República de independencia frente al Poder Ejecutivo”, manifestó.

Castillo Semán advirtió que la soberanía del país está amenazada, al igual que los valores de la vida y la familia, por obliga a una concertación sin distinción partidaria que encabezaría la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano.

El acto de proclamación fue en el salón La Mancha del Hotel Barceló Lina el cual fue abarrotado por seguidores que de manera entusiasta, pero con mucho orden, proclamaron a Castillo Semán como el próximo senador.

Asistieron a la proclamación Marino Vinicio Castillo, Pelegrín Castillo, Juárez Castillo, José Ricardo Taveras, Gregori Castellanos Ruano. Manuel Núñez, aspirante a diputado, tuvo algunas palabras y dijo que el Gobierno ha perdido el rumbo.