Vigilante mata de un cartuchazo a su concubina en La Vega y se suicida

0
232

SANTO DOMINGO. Un vigilante privado mató ayer a su concubina de un cartuchazo en el pecho y se suicidó haciendo un disparo a la cabeza en una comunidad próxima a la ciudad de La Vega.

María Isabel Guzmán, de 39 años, murió a causa de múltiples heridas de perdigones en el pecho, certificó el médico legista actuante en el caso.

Guzmán fue ultimada por el vigilante privado Juan de Jesús Ledesma Tavárez, de 49 años, quien laboraba como vigilante de seguridad en el Palacio de Justicia de La Vega.

Un informe preliminar del caso explica que la pareja residía en la calle principal del paraje Las Cinco Esquina, del sector Las Uvas, de La Vega, y que llevaban diez días separados.

Ramón Antonio Guzmán, de 50 años, hermano de la occisa, dijo que su pariente fue a su vivienda y le pidió un poco de mentol chino debido a que tenía un fuerte dolor de cabeza.

Sin tiempo para querellarse

Relató que su hermana le comunicó que hoy martes iría a la Fiscalía de La Vega a querellarse contra el vigilante privado, debido a que éste amenazaba con matarla y con suicidarse.

Dijo que 35 minutos después Ledesma Tavárez había cumplido su amenaza. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense, en Santiago.