Vídeo: Stephen Curry se inspira en Messi y trata de imitarlo

0
220

Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors, reconoció que le gusta ver jugar a Lionel Messi, el jugador del Barcelona.

En una entrevista con medios internacionales, Curry fue cuestionado si se considera el Messi de la NBA por su estilo de juego.

“No lo sé. Los dos tenemos un estilo de juego muy creativo. Yo trato de hacer cosas bonitas con las dos manos, ser creativo, algo parecido a Messi. Me encanta verle jugar porque nunca sabes lo que va a hacer con el balón. Me encanta el talento que tiene”, dijo Curry.

Sobre el momento que están viviendo los Warriors, Curry explicó que está emocionado con el equipo y con su juego.

“La verdad es que me siento feliz de cómo estoy jugando personalmente y de cómo responde el equipo cada noche”, aseguró.

El base de los Warriors admitió que intenta ser perfeccionista en su juego y ganar otro título.

“Ese sería el objetivo. Me gusta liderar a mi equipo cada noche. Quiero ser más eficiente y mejorar como jugador. Sería un sueño ganar de nuevo el título y conseguir el MVP, pero todavía es pronto para hablar de ello”, aceptó.

A continuación algunas de las preguntas que respondió Curry

-¿Tú y los Warriors han cambiado el estilo de juego en la NBA?

-Nos gusta lo que hacemos. Nuestro juego está basado en el perímetro. Muchos hablan del small ball (el resignar altura, peso, potencia y juego en el poste bajo) por las formaciones que utilizamos. Se ha hecho en el pasado, pero nuestra consistencia y lógicamente nuestros resultados han demostrado que es un estilo muy poderoso. Somos atléticos, usamos eso, la habilidad, el tiro; y está cambiando muchas mentalidades. El tiro de tres se está usando como pocas veces.

-¿Qué significan los récords, como este 16-0 del arranque?

-Eso es más que nada algo tangible. Nadie habló del 16-0 hasta la semana pasada. Ahora llegamos ahí y esperamos seguir sumando triunfos, pero no será una decepción si no podemos hacerlo.

-Esta temporada estás tirando aún mejor que la anterior. ¿Cuánto tuvo que ver en ello que Steve Nash se haya sumado para ayudar al entrenador?

-Ha estado algo más de una semana, habrá que esperar para sentarnos y que me brinde otra perspectiva. Tuvimos algunas prácticas y me dio algunos tips para el pick and roll (jugada que consiste en bloquear al marcador de quien lleva la pelota y luego buscar el hueco para recibir de él) para crear espacios de tiro… Será importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here