Víctor Estrella: “En Quito me siento como Rafa (Nadal) en Roland Garros”

0
218

Quito, Ecuador. El tenista dominicano Víctor Estrella, quien hoy se coronó bicampeón del torneo 250 Ecuador ATP Open Quito, declaró que en la capital ecuatoriana se siente “como Rafa (Nadal) en Roland Garros”, en referencia a sus éxitos en los challengers y en los dos trofeos ATP conquistados en esa ciudad.

Estrella consideró clave del encuentro que le dio el título frente al brasileño Thomaz Bellucci el hecho de haber conservado su servicio cuando su rival estuvo a punto de quebrarlo en el segundo set y destacó también su “derecha agresiva”, además de su revés cortado, como elementos determinantes de su victoria.

Consideró que posee cierta “magia” para jugar en la altitud de Quito, 2.800 metros sobre el nivel del mar, y comentó que hoy quiso ser muy agresivo con el servicio, lo que le costó varias dobles faltas pero, a la postre, contribuyó a su victoria.

También resaltó su concentración en cada punto y el hecho de haber disputado el torneo con mentalidad de ganar partido a partido, no pensando en revalidar el título.

Estrella solo se permitirá una rápida celebración porque piensa ya en sus próximos entrenamientos en su país, pues para él, el trabajo y la disciplina son decisivos en la carrera de un deportista.

Con trabajo y dedicación, cuando se quiere alcanzar una meta “nada es imposible”, sentenció.

Como “histórico” calificó repetir victoria en Quito, por lo que dijo que se siente como uno de los deportistas “más felices del mundo en estos momentos”.

En el primer open de Quito, en 2015, el triunfo “fue mucho más duro” que en esta ocasión, ya que hoy, en el tercer set se puso con ventaja de 5-2 y eso le facilitó mucho las cosas, dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la victoria y luego de darse un chapuzón con los recogepelotas en la piscina del Club de Tenis Jacarandá, el tenista caribeño confesó que tiene “en mira” Wimbledon, uno de sus favoritos del Grand Slam, en el que espera mejorar sus resultados de participaciones anteriores.

El jugador dedicó su renovado título ATP a su familia y al pueblo dominicano, que le sigue con fidelidad, y recordó que su país celebra el “Mes de la Patria”, lo que llena de significado la dedicatoria.

Estrella desea que su trayectoria y su ejemplo contribuyan a que en el futuro haya muchos dominicanos que se apasionen por el tenis y, en un país en el que el béisbol acapara toda la atención del público, cree que sería hermoso contribuir a impulsar el deporte de la raqueta entre jóvenes de 15 o 16 años.