Vicerrector Administrativo dice UASD merece mayor presupuesto

0
431

Mao, Valverde. El vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, aseguró que la Primada de América tiene razón suficiente para merecer un aumento presupuestal.

Beltrán señaló que la academia es un puntal del desarrollo nacional y tiene los méritos para que los poderes públicos asignen un presupuesto justo a la institución.

El funcionario uasdiano externó sus consideraciones al pronunciar el discurso principal del acto en que esa casa de altos estudios graduó a 162 nuevos profesionales e invistió en diversas maestrías a otros 26 educadores.

Teniendo como escenario el auditorio de la UASD-MAO, Beltràn destacó que de los juramentados en el tercer Grado, 90 son egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, constituyendo el 55.8 por ciento del total.

Dijo que ese número es un elocuente resultado del trabajo que lleva a cabo este centro universitario en la Línea Fronteriza de la República Dominicana para dar respuestas a las necesidades de técnicos calificados en el área para impulsar el cambio social y el desarrollo económico.

Observó que los 162 nuevos egresados son recursos humanos formados con las competencias necesarias y que eso traerá como resultado un indiscutible bienestar para la nación.

Al referirse a los profesionales graduados en el nivel de Posgrado, el vicerrector Administrativo estimó que es una resultante de la influencia social de ese Centro.

Manifestó que ese acto científico y cultural pone al servicio de la sociedad un selecto grupo de maestrantes salidos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias de la Educación.

Opinó que el desarrollo de programas de Posgrado en el área de educación –por ejemplo- contribuye a mejorar los servicios educativos en los niveles inicial, básico y medio, sin desmedro de la calidad que se espera del Superior.