Vicepresidenta recibe exaltados Salón de la Fama Béisbol Latino

0
274

Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, recibió a la clase 2016 del Salón de la Fama del Béisbol Latino (SDBL) en un acto realizado ayer en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Los homenajeados llegarán a la inmortalidad mañana en la séptima ceremonia del SDBL, a celebrarse en Altos de Chavón, La Romana.

Iván Rodríguez, Orlando “El Duque” Hernández, Omar Vizquel, Samuel Sosa, Jesse Orosco y Edgar Rentería recibirán los honores de inmortales del béisbol latino.

Además, serán exaltados de manera póstuma Federico -Chichí- Olivo y el puertorriqueño Hiram Bithorn.

Phil Regan (El Buitre), ex-jugador y mánager, será reconocido con el premio Felipe Rojas Alou.

Regan dirigió en varias temporadas del béisbol invernal dominicano a los Leones del Escogido y a los Toros del Este.

Otros reconocimientos especiales serán ortogadoss a Bobby Valentine, quien recibirá el premio Tom Lasorda; Salvador Pérez, Premio Latino de Oro Liga Americana; Adrián González, Premio Latino de Oro Liga Nacional, y el Regreso del Año a Alex Rodríguez.

Cedeño de Fernández compartió amenamente con los exjugadores de Grandes Ligas, a quienes felicitó por su trayectoria, y “por ser ejemplos de la juventud, dignos de imitar tanto en su carrera como deportistas, así como en su vida privada”.

También estuvieron presentes en el acto Roberto Weill, presidente y fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Ellis Pérez, miembro de la directiva; Cuqui Córdova y Ricky Noboa, este último comisionado de béisbol.

Los exaltados

Sosa se siente privilegiado de pertenecer a la clase 2016 del SDBL, y cuenta que ha sido una oportunidad muy especial por ser en su país.

“Me siento halagado. El Salón de la Fama del Béisbol Latino es algo que de verdad se ha venido trabajando todos estos años, y han hecho las cosas como son. Para mí es un honor participar en esta séptima exaltación”, dijo Sosa.

Rodríguez, ganador de 14 Guantes de Oro, le da gracias a Dios porque su carrera la hizo con todo el corazón y deseos para llegar a conseguir todo lo bueno de su trayectoria.

“Tengo orgullo como puertorriqueño representando a mi isla, pero no solamente Puerto Rico, sino a Latinoamérica, poniéndome ese uniforme de Grandes Ligas, y haciendo lo mejor que pude en el terreno de juego”, expresó.

El venezolano Vizquel manifestó que se siente emocionado de estar en el país junto con los demás exaltados, con quienes jugó en las Grandes Ligas durante mucho tiempo.

“He visto el desenvolviendo de la gente y el desarrollo que ellos tienen, y nunca uno se espera estar en esta posición y que lo puedan elegir para un Salón de la Fama. Siento orgullo y honor de poder ser elegible”, dijo.

El lanzador cubano “El Duque” Hernández, quien ganó cuatro series mundiales en la MLB, se siente orgulloso y feliz por ser premiado por su esfuerzo tras muchos años “en la lucha”, como él llama a estar “parado en la lomita”.