Vicepresidenta Margarita, Promueve ante foro Alianza con Países

0
296
Moscú, Rusia. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, viajó a Rusia, invitada por el Banco Mundial y el Plan Mundial de Alimentos, donde expondrá ante líderes de distintos países del mundo y organismos internacionales, los exitosos resultados del programa Progresando con Solidaridad en la mejora de la nutrición de los ciudadanos de la República Dominicana.

El objetivo de la Vicepresidenta es promover una alianza entre los países asistentes, que plantee la relación existente entre la pobreza, la desigualdad y la mala nutrición, y la urgente necesidad de abordar con decisión sus causas y efectos.

En ese sentido, Margarita Cedeño ha manifestado que “para que la población pueda servir a los mejores intereses de la patria, debe estar en buena salud, y eso requiere una buena nutrición”.

El Foro es convocado por la iniciativa “Secure Nutrition”, de la cual forman parte el Banco Mundial y la Federación Rusa, con el objetivo de conocer los casos de éxito de distintos países del mundo y promover el intercambio de ideas sobre el rol efectivo de los programas de protección social enfocados en nutrición.

También participa el Plan Mundial de Alimentos, aliado estratégico de la Vicepresidencia de la República y de Progresando con Solidaridad en el desarrollo de los programas de nutrición.

Durante su corta visita a Rusia, la Vicepresidenta sostendrá encuentros con Rob Vos, director de Protección Social de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); con Carlo Scaramella, del Plan Mundial de Alimentos; al igual que con representantes de programas de nutrición de países como Nigeria, Congo, Siria, Perú, Indonesia, Filipinas, Brasil, México y otros más.

La Vicepresidencia, a través del programa Progresando con Solidaridad, implementa distintos proyectos relacionados con nutrición, obteniendo importantes resultados.