Ventura Camejo pide presidente Medina promulgue Reglamento Ley de Salarios en Estado

0
247

SANTO DOMINGO. El ministro Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo destacó la necesidad que el Poder Ejecutivo promulgue el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Salarios para el Sector Público, marcada con el número 105-13, la cual  constituye uno de los aportes más importantes realizados para organizar, institucionalizar y transparentar la administración pública.

Indicó que la Ley 105-13 y el Reglamento de Aplicación, son herramientas para una gestión estratégica de los recursos humanos en el sector público.

Sostuvo que esa Ley racionaliza la masa salarial, jerarquiza el salario y elimina la discrecionalidad. El funcionario manifestó que el Reglamento define los salarios mínimos en el Estado y los incentivos que contribuyen a producir mayor valor público, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

“Es por eso que consideramos tan importante que el Poder Ejecutivo apruebe este Reglamento, el cual fue elaborado por los técnicos del Ministerio de Administración Pública y que también se establezca una estrategia de implementación de la Ley en Función de las disponibilidades presupuestarias”, destacó.

Ventura Camejo recordó que el propósito de la Ley de Regulación Salarial, es la de estandarizar para todas las instituciones estatales los componentes del sistema retributivo, así como el régimen de incompatibilidades y prohibiciones, para alcanzar una remuneración del sector público justa y equitativa, la cual sirva de estímulo a los servidores públicos.

También, para que esté sustentada en el rendimiento y productividad de los servidores del Estado.

El funcionario en una nota enviada a END, explicó que la aplicación de la ley debe unificar criterios con los clasificadores de presupuesto y verificar cuáles son los incentivos según la normativa.

La Ley 105-13 persigue tres cosas importantes: “Primero, la transparencia, segundo, la jerarquía salarial, que un subalterno no puede ganar más que un superior, y tercero, luego la equidad salarial, es decir, por igual trabajo, igual remuneración».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here