Ventura Camejo dice fortalecimiento del Estado es vital para desarrollar el país

0
223

SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que el fortalecimiento del Estado de manera institucional con el fin de tener una administración pública que sea capaz de responder a las demandas, retos y desafíos de los ciudadanos es vital para el desarrollo del país.

Al pronunciar el discurso central en la apertura de los debates de la “Vlll Semana de la Calidad de la Administración Pública”, Ventura Camejo explicó que los servidores públicos deben reconocer que al ciudadano se le debe servir con eficiencia y que se debe reconocer “que somos servidores públicos y que nuestra misión es dar un buen servicio a los ciudadanos”.

Según el funcionario, en los últimos años se han hecho esfuerzos por construir una moderna administración pública, para la cual se ha procedido a realizar un conjunto de reformas, leyes y procedimientos, “e incluso una Reforma Constitucional en el 2010”.

“El tema de profesionalización y de la administración pública fue tocado por esa Reforma Constitucional, de tal manera que hoy el tema de nuestra administración, el tema de la administración civil, de la carrera administrativa son temas constitucionales”, dijo.

Subrayó que con esto se dio un gran impulso a esa visión para desarrollar estos procesos y con ellos, desarrollar la administración pública, “insisto en que es importante fortalecer nuestra capacidad de gestión de administración pública”, expresó.

“La República Dominicana, por su extensión, por su población, por sus recursos naturales, no puede aspirar a ser una gran potencia económica en el mundo, ni en América Latina, pero podemos ser una potencia por la capacidad para brindar buenos servicios públicos, por la transparencia, por la honestidad y por la vocación de servicio”, aseveró.

En la actividad estuvo presente el embajador de Inglaterra acreditado en el país, Christopher Campbell.