Vendedores del mercado de Cristo Rey paran labores en protesta por reubicación

0
248

SANTO DOMINGO. Vendedores del mercado de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, mantienen paralizadas las labores desde primeras horas de esta mañana, en protesta por la reubicación de que serán objeto por parte de las autoridades.

Con pancartas y consigas en las que alegan ser maltratados, decenas de vendedores de esa plaza se encuentran aglomerados en el entorno.

Jorge Muñoz, presidente de la Asociación de Buhoneros del citado mercado dijo que no se oponen a ser trasladados desde la calle a las nuevas edificaciones construidas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero que la forma en que se prevé hacerlo constituye un abuso.soluciones a sus reclamos emprenderán acciones más contundentes para llamar la atención ante el Gobierno.

Vendedores del mercado de Cristo Rey paran labores en protesta por reubicación

Deploró que en el censo que se hizo para determinar cuántos vendedores serían trasladados solo figuren 56 beneficiarios, mientras que el total es de 284.

Afirma que esos padres de familia que no tendrán espacio en la nueva locación les están ofreciendo RD$35,000 para que abandonen el lugar, cifra que considera insuficiente.

Piden la intervención del presidente Danilo Medina para que les sean entregados al menos RD$100,000 a los vendedores que no tendrán donde laborar, para que puedan emprender otros negocios que les permitan sostener a sus familias.

Sostienen que si las autoridades no les ofrecen soluciones a sus reclamos emprenderán acciones más contundentes para llamar la atención ante el Gobierno.