Varias propuestas para la familia en la agenda de este fin de semana

0
267

SANTO DOMINGO. La primera semana del año nuevo, la resaca caracteriza los escenarios, salvo los lugares que aún no han concluido sus apuestas con motivo de la Navidad.

Es lo que sucede este fin de semana en Santo Domingo y Santiago.

En la capital es poca la novedad artística en bares. Para este sábado, por ejemplo, Casa de Teatro tiene su producción de humor denominada “La casa del Humor” a las 9:00 p.m. El costo es de RD$300.00 p/p.

En Los Espejos

El Salón de los Espejos de Bellas Artes ofrecerá a sus habitués la propuesta musical “Clásicos del Rock”, a cargo de la banda integrada por Willington Valenzuela, Eddy Alba, Luis Guzmán, Raúl Nelson y Nelson Testa. La función es a las 9:00 p/p. El costo es de RD$300.00 p/p.

Para el domingo está previsto el concierto de son en el Salón de los Espejos, a partir de la 6:00 p.m.

En las Ruinas

El tradicional concierto de son del Grupo Bonyé se presentará este domingo en las Ruinas de San Francisco. Se trata de una actividad abierta al público pautada para las 5:00 p.m.

Galería 360

La plaza comercial Galería 360 ofrece a sus clientes este sábado y domingo, a las 5:00 p.m. el concierto “Vientos para el Año Nuevo”, a cargo de la orquesta Fil-Armonía.

Además, tienen a disposición de los visitantes el mercado Verde.

Brillante Navidad

Se despide este domingo la tercera edición de “Brillante Navidad”, el espectáculo que auspicia el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el Parque Iberoamericano.

Según las autoridades del Ayuntamiento, la entrega tuvo una cifra récord de asistencia de unas 669,166 personas.

“Desde su inauguración, “Brillante Navidad” ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Se subieron a Instagram más de 30 mil fotografías con la etiqueta de “Brillante Navidad”, y Twitter tuvo alrededor de 10 millones de impresiones”, explicó el alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo.

Para su clausura ofrecerán una serie de actividades que estarán en cartel desde esta noche y culminarán el domingo.

A las 6:00 p.m. se abren las puertas del recinto con una producción que tendrá como escenario el área de la fuente. Una hora más tarde la tarima del acuario acogerá la presentación del Coro Armonía Kids.

A las 7:30 p.m. subirá al anfiteatro Nuryn Sanlley el espectáculo “Fantasías del Mar”. Posteriormente habrá un espectáculo de magia en el mismo escenario.

Un batton ballet hará un recorrido por el parque, y la clausura será con la “Fantasía del Mar” en el Barco.

El deslumbrante espectáculo, que iluminó el Parque Iberoamérica con 40 millones de bombillas por 18 horas diarias, durante 6 semanas; dispuso de cuatro puertas de acceso para los miles de personas que cada día le visitaron.

Durante el desarrollo de Brillante Navidad se realizaron 469 actividades artísticas, presentadas en los cinco escenarios que se habilitaron en el Parque Iberoamérica, con un elenco de más de 715 artistas, entre bailarines, cantantes etc.

Se calcula que los usuarios del parque tomaron más de 48 millones de fotografías usando sus cámaras fotográficas o sus teléfonos inteligentes.

Decenas de excursiones de diversas comunidades del interior, principalmente de estudiantes; así como familias completas disfrutaron de la magia de este espacio que rescata el espíritu de la época.

El evento también recibió un flujo significativo de extranjeros, mediante turoperadores que incluyeron la actividad en su agenda de visitas de la Ciudad de Santo Domingo.

Asimismo, ha concitado la atención de la prensa internacional, que se hizo eco de la belleza del espectáculo.