Varias escuelas en Santo Domingo Norte requieren reparación urgente

0
66

Santo Domingo. poco menos de una semana para la apertura semipresencial de las aulas en el territorio nacional, todavía hay escuelas en el municipio de Santo Domingo Norte que tienen pendientes reparaciones de aulas y acondicionamientos de canchas deportivas.
Durante un recorrido por escuelas de las comunidades San Felipe, Licey y El Edén, autoridades expresaron que sus centros no están aptos para iniciar las clases el próximo martes 25 de mayo.

En la Escuela Básica Mata San Juan informaron a elCaribe que están preparándose en cuanto a los talleres y protocolos para recibir a los pequeños, pero que aún tienen detalles pendientes que solucionar.

Tal es el caso de la Escuela Básica Mata San Juan, que tiene más de cuatro aulas a esperas de que se termine su reparación, así como la construcción de su cancha.

Una de las autoridades de ese centro indicó que iniciar la modalidad semipresencial bajo las condiciones en las que se encuentra ese centro sería riesgoso, ya que las aulas que están en reparación no están separadas del resto y los pequeños podrían acceder a esa área que se encuentra en construcción desde antes de la pandemia.

“Si nosotros tenemos esa situación aquí y los niños se esparcen por donde quiera es un peligro. Nosotros no tenemos cancha, pero hay situaciones que se irán solucionando por el camino y si no más adelante”, expresó una fuente que no quiso ser identificada.

Además, expresó que recientemente miembros del distrito se acercaron por el recinto para evaluar su situación y luego hacerle saber si calificarían o no para la apertura.

“En el nivel inicial acampa afuera y llueve adentro”, enfatizó.
En ese centro hay una matrícula de 829 estudiantes que corresponden al nivel inicial, primario, y dos cursos de secundaria.

En la Escuela Básica La Esperanza, ubicada en Paraíso Segundo, estuvieron en preparativos sobre el taller “Retorno a la Alegría”, haciendo recortes para motivar a los niños cuando regresen a las aulas.