Vargas Maldonado sale al ruedo con candidatos

0
230

SANTO DOMINGO. Luego de firmar un pacto político con el oficialismo, y de mantenerse con una bajo perfil público, Miguel Vargas Maldonado volvió al ruedo político para encabezar actividades de su Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se trata de la proclamación de sus candidatos a cargos electivos para las elecciones generales de mayo del año próximo, las que iniciaron ayer con un acto en Los Alcarrizos, donde fue postulado Danilo Rafael Santos (Junior) como alcalde para ese municipio. Hasta enero pasado Santos se desempeñó como secretario general del partido blanco, puesto al que renunció, y posteriormente fue ocupado por Tony Peña Guaba.

La actividad de ayer es la primera de una serie que hará el PRD para presentar sus candidatos propios para los venideros comicios y que continuarán el domingo en Santiago con la proclamación de Gilberto Serulle, quien pretende reelegirse en el cargo a la alcaldía de ese municipio. El acto de proclamación está programado para las 10 de la mañana en los salones del ayuntamiento local.

Vargas Maldonado aprovechará su estadía en Santiago para establecer la forma y el proceso que se agotará para conformar las planchas para los cargos del Congreso Nacional.

El pasado 15 de junio, Vargas Maldonado anunció el retiro de sus aspiraciones presidenciales para apoyar al presidente Danilo Medina, en lo que denominaron “un Acuerdo Político para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional”, al que arribó como presidente del PRD junto al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la firma del acuerdo, celebrado el pasado 7 de septiembre ambos partidos acordaron llevar candidatos comunes en algunas demarcaciones y candidaturas propias en otras.