Vaguada y onda tropical incrementaran los aguaceros; mantienen alerta

0
321
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta contra inundaciones  urbanas para las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo  y San Cristóbal.

En su informe de este sábado, la entidad explica que las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada en altura al suroeste y una onda tropical sobre la porción central del país, que estarán incrementando la   actividad de aguaceros que serán localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros serán hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia  el oeste..

“Para mañana domingo, la onda habrá salido de nuestro territorio, pero dejará bastante humedad, más la incidencia de la vaguada en altura que estará sobre el país, seguirán provocando aguaceros con  tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país”.

En otro orden la Onamet explica de dos áreas  amplia de nubosidad y aguaceros  con tormentas eléctricas, asociado a sistemas de bajas presiones, la 1ra se localiza sobre la bahía de Campeche y la 2da sobre las Antillas Menores, ambas presentan bajas probabilidades (20%) para convertirse en ciclón tropical  durante las próximas  48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros con tronadas en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros  y tronadas  con ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará  entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.