VAGUADA SE MANIFIESTA EN LA CONDICIONES DEL TIEMPO

0
259
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informa que la vaguada en altura  se mantiene sobre nuestra área, mientras la onda tropical se alejo encontrándose sobre la parte oriental de Cuba por lo que se espera la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Monte plata, San Cristóbal, Santo Domingo  y la Cordillera central
A partir de este momento la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúa todos los alertas establecidos en días anteriores.
Para mañana Martes, una nueva onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronósticos, mientras  la masa de aire sobre el país seguirá ligeramente húmeda e inestable, que en adición a la   vaguada en altura provocara chubascos dispersos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste, cordillera central y zona fronteriza.  
Se continua vigilando dos áreas de  disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera  al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda  a unos 1300 Km próximo a la costa de áfrica … La primera tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.