Vaguada provocará lluvias en horas de la tarde y noche, según Meteorología

0
313

SANTO DOMINGO. El país está bajo la influencia de una vaguada ubicada al norte del país, la que crea las condiciones para que se registren precipitaciones esta tarde y primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo dice que para mañana, domingo, habrá una disminución significativa en las precipitaciones, debido a la poca incidencia de la vaguada que estará siendo bloqueada “por una circulación anticiclónica”.

Descontinúa alerta por inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó el aviso por posibles inundaciones costeras en la costa atlántica, sin embargo, recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución en el perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas y viento anormales.

Informó que el huracán Joaquín, a la 1:00 de la tarde se encontraba a unos 320 kilómetros al noreste de San Salvador (Bahamas) y 1005 kilómetros al suroeste de Bermudas en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Es un huracán categoría 4 y no ofrece peligro para la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here