Vaguada provocará chubascos; las altas temperaturas siguen superiores a los 34 grados

0
270

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en horas de la tarde se producirán  aguaceros dispersos hacia  algunas regiones del país,  debido a la incidencia que tendrá la vaguada y a los efectos orográficos.

Dice que la actividad de lluvias será más notoria hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Las temperaturas seguirán calurosas, con  valores superiores a los 34 grados Celsius.

En tanto que  el viento del este/sureste sigue provocando oleajes anormales en el Atlántico, por lo que Onamet  recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a no aventurarse mar adentro en la costa Atlántica.

Para mañana martes, un sistema de alta presión estará cubriendo todo el Caribe central y se manifestará en varios niveles de la atmosfera, de manera, que  habrá una reducción significativa en la actividad de lluvia sobre el territorio nacional, no obstante algunos chubascos se presentarán al final de la tarde generado por los efectos locales, concentrándose hacia la cordillera Central y Los Haitises.

Con relación al huracán Joaquín, éste  se ubica a unos 205 Km al norte de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 20 Kph, con vientos máximos sostenidos de 145 Kph.  Este fenómeno  no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, vigila una zona de baja presión, localizada  a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. Produciendo aguaceros desorganizados y con un potencial muy bajo (10%)  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, norte, suroeste y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 24ºC y 26ºC.