Vaguada ocasionará aguaceros durante este fin de semana

0
239

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para este sábado y durante todo el fin de semana una vaguada sobre el país continuará favoreciendo incrementos nubosos en la tarde que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esos efectos se producirán especialmente en las provincias La Altagracia (porción sur), La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.

Estos aguaceros podrían ser intensos, especialmente sobre puntos aislados de las regiones noreste y sureste, esperándose que estén presentes hasta primeras horas de la noche y luego desaparezcan gradualmente.

Para mañana domingo, el país continuará bajo los efectos de la vaguada, por tanto, se esperan aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones noreste y sureste, así como en la porción oriental de la cordillera Central.

El lunes, otra vaguada estará acercándose al país desde el este, aportando más humedad a la masa de aire que cubre el territorio, esta última interactuará con la que actualmente se localiza sobre el país, generando también aguaceros y tronadas en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche en varias provincias.

El viento que sopla desde el noreste dará como resultado temperaturas agradables en la noche.