Vaguada continúa provocando lluvias en gran parte del territorio nacional

0
21

Santo Domingo. Este jueves las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional seguirán bajo los efectos de una vaguada  que estará provocando aguaceros  en algunos poblados del noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central. Entrada la noche,estas precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.

Así lo establece en el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que para mañana viernes, predominarán condiciones generalmente estables, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte de la República Dominicana, debido a que se alejará la vaguada de nuestra área de responsabilidad.

Sin embargo, se esperan algunos incrementos nubosos que estarían produciendo chubascos locales con aisladas tronadas sobre el noroeste y la Cordillera Central, durante la tarde, producto del calentamiento diurno y los efectos locales.

En otro orden, la Onamet informa sobre el huracán Epsilon categoría 2, se localiza a unos 415 kilómetros al este/sureste de las Bermudas, posee vientos máximos sostenidos de 175 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 11 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy desde horas muy temprana un cielo nuboso con chubascos y posibles tronadas sobre la llanura costera Caribeña. En cambio, durante la tarde, se esperan algunos aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, producto de la vaguada.

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado  con chubascos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.