Vacunan a decenas de adultos mayores contra la influenza

0
376

SANTO DOMINGO. “Ustedes saben que cuando comienzan estas temperaturas un poco frías, nuestros adultos mayores están muy expuestos a la gripe”.

La afirmación es de la presidenta del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, quien encabezó ayer una jornada de vacunación contra la influenza en la Fundación de Desarrollo de Gualey.

La funcionaria expresó que, con la colaboración de las regionales de salud, serán favorecidos con las vacunas unos 4,000 adultos mayores del país, que viven en extrema pobreza.

“Nuestra responsabilidad hoy es vacunar a todos los adultos mayores, priorizando a las personas mayores de 78 años, y a los que están en asilos y ong’s”, comentó la presidenta del Conape.

Las vacunaciones se realizan en coordinación con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda que Salud Pública traspasó al Conape, el pasado mes de julio, las instalaciones, presupuesto, programas y personal administrativo que gestiona los servicios de protección a los adultos mayores.