Urgente: Tensión Militar y Policial frente a la JCE por Fraude Electoral

0
1029

Distrito Nacional. La Junta Central Electoral (JCE) y sus alrededores se encuentra totalmente militarizada y cercada, como consecuencia de las manifestaciones que ha anunciado el precandidato presidencial Leonel Fernández Reyna, quien alega que hubo un fraude en el algoritmo o código fuente de los software de los aparatos utilizados para la convención primarias electrónicas de la República Dominicana de los partidos políticos.

Más temprano el Dr. Vinicio Castillo, acusó a Gonzalo Castillo, al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaño Guzmán  y al Palacio Nacional del fraude pre-concebido con anterioridad a decir del denunciante.

La situación política se ha agravado y se ha informado tras bastidores, que el ex presidente Leonel Fernández Reyna, conformará un grupo de fuerzas políticas y los encabezará, abandonando así su partido de origen PLD.

Sectores poderosos de la República Dominicana, encabezados por empresarios, sociedad civil y medios de comunicación han pedido a la Junta Central Electoral (JCE) y su presidente Julio Cesar Castaño Guzmán, que le busquen una salida al problema, pues desde ya se han disparado los precios de los productos de primera necesidad y la prima del dólar.        

Miles de policías y militares están apostados al frente de la JCE y la plaza de la bandera, mientras están acuartelados en la nación completa todos los sistemas militares y policiales y grupos sociales se agrupan desde ya para rechazar en las calles el fraude, que según ellos patrocinó la JCE, quien previamente no obstante a que aprobó por resolución una auditoria forense no le dio cumplimiento a esa resolución.

Las informaciones han sido aportadas por los reporteros de respuestaprocesal.com.do y diariodespertar.com.

Reproductor de ví