URGENTE: DERRUMBE EN LA CARRETERA CRUCE DE OCOA-OCOA.

0
789

Derrumbe 2San José de Ocoa: La carretera cruce de ocoa-ocoa, está llegando  su final a causa del derrumbe de tierra y piedra,  que inicio entre los kilómetros 18 y 21, casi en la entrada de la ciudad, la situación es tétrica y grave, pues desde arriba, desde las paredes contiguas caen piedras gigantes y el movimiento de tierra es casi permanente, cayendo hasta el pavimento de la carreta, poniendo en peligro a los transeúntes  vehiculares. Esta obra que fue cumbre para el presidente Danilo Medina Sánchez, a simple vista muestra  vicios de construcción y es casi seguro que el problema será más grave cada día. Brigadas del Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones, intentaban esta mañana apaciguar la furia de las piedras y la tierra, pero al parecer no fue tan fácil y tuvieron que abandonar esa labor y Salir del lugar.

Ese vicio de construcción fue advertido desde el día de la inauguración de la obra, sin que nadie de las autoridades evaluara la situación o hicieran Caso al peligro que representa esa obra mal construida.

derrumbe 3Se recuerda que el presidente Danilo Medina Sánchez, juntamente con el senador de San José de Ocoa Carlos Castillo y el alcalde Aneudys Ortiz Sajiun  inauguraron el 4 de diciembre del 2013 la carretera cruce de Ocoa-San José de Ocoa, con bombos y platillo. La obra estuvo a cargo de la empresa contratista Odebrechet Y Rizek, de capital brasileño, de hecho,  para la inauguración estuvo presente el embajador de ese país José Marcus Vinicius Souza, edemas de Danilo Medina Sánchez, Carlos Castillo y Aneudys Ortiz Sajiun. La obra tuvo un costo superior a   80 millones de dólares, que fueron prácticamente perdido, pues ni el Ministerio de Obras Públicas ni el ayuntamiento de san José de Ocoa dieron seguimiento a la obra, por el contrario la dejaron abandonada, hasta que se produzca algún accidente mortal en la vía de importante y necesaria entra y salida de Ocoa.

También se recuerda que la empresa Odebrechet Y Rizek, está siendo cuestionada por las trampas realizada en Brasil, y por el tráfico de influencia que ejerce en la República Dominicana en el gobierno del PLD, razón por la cual, los pobladores de san José de Ocoa, desde ya solicitan al departamento de prevención de la corrupción de la Procuraduría General de la República,  abrir una investigación sobre los vicios de la obra, para que caigan en manos de la justicia los autores y cómplices de esa maniobra fraudulenta, que pone en peligro la vida y vehículos de los ciudadanos obligados a entrar y salir de ocoa.

Los reporteros de diariodespertar.com, cubrieron en vivo y directo la situación de la obra.