URGENTE: Denuncian retraso y fallas técnicas en las elecciones  Municipales en todo el país 

0
238

República Dominicana. Los reporteros de diariodespertar.com y respuestaprocesal.com.do, recorren todo el país y han confirmado que a más de 40 minutos de haberse ordenado abrir los colegios electorales,  aun no se ha iniciado, por lo que llamaron a la a la Junta Central Electoral (JCE) a ordenar el inicio de las elecciones municipales, pues ya es tiempo suficiente  y aún no se han iniciado, lo que significa un retraso en el tiempo del cierre y un incumplimiento a lo acordado. Los votantes calificaron de irresponsabilidad la situación y advirtieron que permanecerán en filas hasta la hora que sea para ejercer su derecho al voto.

Por otro lado el PRM y el bloque opositor denunciaron que fueron sacados de la boletas y que en algunos casos sus candidatos no se visualizan en la boleta electrónica, mientras la fuerza del pueblo denuncia, que en la madrugada de este día fueron manejado los aparatos del voto electrónico.

En el Centro Instituto de Señoritas de la Zona Colonial no había electricidad según denunciantes votantes, mientras que en el kilómetro 8 de la Sánchez Colegio San Gabriel, los delegados no se habían presentado.

Por otro lado en la provincia de Mao Valverde que es la única provincia de voto automatizado pasadas las 8:00 AM, aún no se había iniciado, mientras los votantes de aquí denunciaron grandes irregularidades, tales como tardanza de los delegados y técnicos.