Urgente: ¡Cuidado con el Huracán! ¿Cuales Medidas Tomar?

0
467

República Dominicana. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió desde el viernes una alerta verde para seis provincias, por la tormenta tropical Dorian. Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y el Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología, establece que la trayectoria de la tormenta tropical Dorian es localizada a unos 35 kilómetros al sureste de Barbados y Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos a 35 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Para este día martes 28 de agosto del 2019. Ya la tormenta se vislumbra con la categoría de huracán y se encuentra en el mar caribe, se espera que azote la República Dominicana este miércoles.

Los predictores periodistas asignados a la fuente de meteorología de diairodespetar.com, han recolectado informaciones que dan cuenta de una reunión en palacio con los organismos de riesgo.

¿Cuales Medidas Tomar?

Se recomienda no ignorar los avisos dados por el COE y los demás organismos, evitar manejar fuera de la cuidad, desconectar los asuntos eléctricos que revisten peligro, tener cuidado con los electrodomésticos de riesgo en definitiva confiar en Dios ya que él es poderoso.