Unión Deportiva de Santiago saluda designación Danilo Díaz como ministro Deportes

0
418

SANTO DOMINGO.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), saludó el nombramiento de Danilo Díaz al frente del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), y los directivos de esta institución manifestaron su disposición de colaborar con el ministro entrante en procura de engrandecer el deporte nacional y especialmente de la provincia de Santiago.

Sobre Díaz, entienden que como gran técnico y clubista, esperan que su gestión sea fructífera en favor del movimiento deportivo dominicano, sobre todo en el de Santiago, que tanto lo necesita.

 «Espero que en su gestión, la UDESA y las Asociaciones Deportivas desalojadas del Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y abandonadas a su suerte desde el 2007, logren ser reubicadas para relanzar el deporte en Santiago, así como estructurar un plan de apoyo eficaz al movimiento deportivo local», dijo el presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa.

 Agradece defensa de La Barranquita que realizó Fernández Mirabal

 Por otra parte, en lo que se refiere al Ministro saliente, Jaime David Fernández Mirabal, agradeció su gestión en defensa del Complejo deportivo de La Barranquita.

  Fernández Mirabal llevó a la justicia el caso del despojo de terrenos realizado por particulares pertenecientes a este complejo deportivo, y, aún se espera que la justicia le de curso a esta solicitud.

De igual modo, en su gestión se remozó ese complejo deportivo y se reconstruyó la pista de Atletismo en Chevrón, la cual junto al estadio de Fútbol se mantuvo inservible por años.

Recordó además, el apoyo a los Juegos Deportivos de la UDESA, la habilitación modesta y funcional de espacios en el antiguo Aeropuerto Cibao, para algunas de las disciplinas desalojadas del antiguo Palacio de los Deportes, hoy arena del cibao y la realización de los Diplomados de formación para entrenadores.

 «Esperamos que Danilo Díaz, continúe esa gran labor en favor de la deportividad santiaguense, estamos a su lado, apoyando de manera voluntaria todo lo que signifique desarrollo del deporte», dijo García Musa.