UniCredit eliminará 18,200 empleos para el 2018

0
162

UniCredit, el banco italiano más grande por activos, busca recortar un total de 18,200 puestos de trabajo para el 2018, parcialmente a través de la venta de sus negocios de manejo de inversiones en Ucrania, mientras trata de impulsar el capital orgánico y evitar un asunto de derechos.

Al revelar su plan de reestructuración, la única institución financiera importante de Italia, dijo que aumentaría su ratio Tier a 12.6% “permitiendo un dividendo sustancial” similar a un pago promedio de 40% del período de un plan estratégico para el 2018, reporta Rachel Sanderson.

Los cambios en UniCredit siguen una serie de movimientos de otros bancos europeos, incluyendo Credit Suisse y Deutsche Bank, quienes también han eliminado puestos de trabajo para impulsar el capital ya que las bajas tasas de interés han acabado con la rentabilidad.

Las acciones de UniCredit se elevaron un 1% al conocerse la información. UniCredit reportó un nivel de capital ordinario en proporción de 10.4% en el tercer trimestre de este año.

Esta medida de la fortaleza financiera del banco se encontraba en la parte baja de sus similares europeos y la baja rentabilidad ha generado preocupación de que los reguladores podrían obligar al banco a recaudar capital.

Presentando planes para “un grupo más simple y más integrado”, UniCredit dijo que buscaba recortar costos en 1.6 mil millones de euros, siendo los más afectados por los recortes un banco comercial alemán y otro de Austria.