Una victoria sufrida, pero Golden State mantiene racha viva

0
199

BOSTON. Los Warriors de Golden State necesitaron dos tiempos extras para mantenerse perfectos en el inicio de temporada para ampliar un récord que ahora llega a 24 triunfos consecutivos.

Stephen Curry anotó 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias y los Warriors, que mejoran a 24-0, superaron a los Celtics de Boston 124-119 el viernes en la noche.

Draymond Green agregó 24, 11 rebotes, ocho asistencias, cinco robos y cinco bloqueos para los Warriors.

Contando las victorias en los últimos cuatro partidos de la pasada temporada, los campeones defensores de la NBA, han tomado ahora 28 triunfos en líneas. Ellos quebraron un empate con el Heat de Miami de 2012-13 para la segunda racha ganadora más larga en la historia de la liga y ahora persiguen la de los Lakers de Los Ángeles, que es la más larga, es de 33 y fue establecida en 1971-72.

Todo el mundo contribuyó”, dijo Curry. “Es una gran victoria”. Los Warriors la lograron pese a su peor noche en tiros de campo en la temporada, ya que sólo acertó 9 de 27 intentos desde el campo. Pero se fue de 13-6 detrás del arco y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres 14-14, acertando un par de tiros con 13.4 segundos por jugar para darle a los Warriors un liderato, sus únicos puntos del segundo tiempo extra.

Kelly Olynyk anotó 28 por Boston y Avery Bradley tuvo 19 puntos, mientras defendía a Curry la mayor parte de la noche.

Golden State juega este sábado contra los Bucks de Milwaukee un partido en la ruta, su octavo desde que salieron de casa el pasado 24 de noviembre, cuando vencieron a los Lakers de Los Angeles.