Una vaguada y una onda tropical incrementarán los aguaceros

0
390
MIENTRAS QUE LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN CALUROSAS.
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en altura y una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico que se mueve lentamente hacia el oeste; incrementarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche.

Los aguaceros serán hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte,  Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabon,  Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Vega y Santiago.

“Para mañana viernes se mantendrá la vaguada y seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre nuestro territorio en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza” dice el informe.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos al mediodía con aguaceros dispersos y tronadas. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here