Una noche de fiesta para los ganadores

0
258

SANTO DOMINGO. La entrega más accidentada de la historia de los Premios Soberano se materializa este martes, cuando Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana entreguen la edición correspondiente al 2015, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

La ceremonia, que tiene como productora a Edilenia Tactuk, quien regresa luego de ganar el concurso y desbancar a René Brea, quien durante cuatro años consecutivos se encargó de una gala que en ocasiones estuvo matizada de luces y sombras.

La entrega número 32 de los premios que fundó Acroarte -y que en sus inicios se llamaron Premios Casandra-, pero que por una litis que involucró a los familiares de la fallecida folklorista Casandra Damirón con la Cervecería Nacional cambiaron de nombre, se celebra casi a mitad de año debido al cierre por reparación del Teatro Nacional.

Si bien la fiesta de los artistas y la pasarela de la vanidad (“Alfombra roja”) reinauguran el Teatro Nacional Eduardo Brito, no es menos cierto que este año el interés de la gente no es el de otros tiempos. Para la gestión de Edilenia Tactuk parece que es historia sacarle provecho al talento internacional, pues esta semana solo se ha confirmado la actuación del colombiano J Balvin.

Los que van por lo suyo

Acroarte realiza este fin de semana el proceso de votación para la elección de los ganadores que serán premiados durante la gala que tiene como conductores a los comediantes Cheddy García e Irvin Alberti.

El proceso de elección lo hacen los miembros aptos para elegir y en categorías específicas. Las urnas de votación son entregadas a un abogado notario quien será el custodio hasta la mañana del martes, cuando se reúnen para el conteo asesores y un representante de la Cervecería.

Acroarte premiará lo que sus afiliados entienden que fue lo más destacado del pasado año en los renglones: Cine, Comunicación, Arte popular y clásico.

“Hemos hecho un trabajo en el que se ha hecho una ponderación de la labor de nuestros artistas en el plano local e internacional. Estamos muy satisfechos con los resultados que se han logrado”, dijo el periodista Jorge Ramos, presidente de Acroarte.

Principales nominados

Orquesta de merengue

Los Hermanos Rosario,Miriam Cruz,Héctor Acosta,Eddy Herrera, José Peña Suazo

Conjunto típico

Krisspy, Banda Real, El Prodigio, Robert Liriano, Giovanny Polanco

Película del año

La Gunguna, Pueto’ Pa’ Mí, Oro y polvo, Detective Willy, Tubérculo Gourmet

Programa diario de variedades

Chévere Night, Show del Mediodía, Sigue la Noche, Esta Noche Mariasela

De Extremo a extremo

Programa de investigación

El Informe-Alicia Ortega, Nuria, Zona 5, Mil Historias, Código Calle

Presentador de TV

Pamela Sued, Milagros Germán, Mariasela Alvarez, Luis Manuel Aguiló, Jatnna Tavárez

Programa semanal de variedades

Divertido con Jochy, Más Roberto, Aquí se habla español, Pégate y gana con el Pacha, Sábado extraordinario

Actor de cine

Pedro Sierra, Gerardo Mercedes, Fausto Mata, Jasel Santan

Actriz de teatro

Lidia Ariza, Hony Estrella, Paula Disla, Lía Briones, Judith Rodríguez

Obra de teatro

Toc Toc, Weekend en Bahía, Cita a ciegas, Oeanna, Hasta el abismo

Bailarín clásico

Marcos Rodríguez, Jennifer Ulloa

Musical del año

Desencantada, Perfetus Quorum