Un sacerdote que se identifica como anglicano forma parte de la academia de Pedro Gutiérrez Nova

0
285

SANTO DOMINGO. Un sacerdote es parte de la “academia policial” que dirige Pedro José Gutiérrez Nova, a quien el Ministerio Público lo acusa por supuesta falsedad de documentos, tráfico de armas y usurpación de funciones, al entregar rangos e insignias militares y policiales.

Norberto Polanco, que se identificó como padre de la Iglesia Anglicana, defendió la legalidad de las operaciones de la Asociación de Academias Dominicanas de Policías Municipales Comunitarios (nombre completo) de la que dijo, lleva años funcionando.

Indicó que la academia opera en Ciudad Satélite Duarte, y que tiene oficina en la Barahona esquina Marcos Adón. “Esto funciona desde hace varios años, y todo legal. Tenemos un decreto, el 00-57 que es el que nos incorpora y un grupo más de decretos, porque somos una ONGs en conjunto, pues es una asociación de academias”.

Afirmó que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio acudió a las oficinas de esa asociación para recibir el reglamento de operación, y que incluso, estuvo en las manos de Simón Lizardo para la asignación de presupuesto.

El sacerdote cuestionó la forma en que el fiscal de la provincia Santo Domingo, Nelson Beltré, ordenó el arresto de Gutiérrez Nova, y reiteró que se trata de una persecución.